Es temporada de premios en la industria del cine, con los Globos de Oro a principios de este mes y los BAFTA el próximo mes, antes de la ceremonia de los Premios de la Academia en marzo. Pero si las palmadas en la espalda y el engrandecimiento personal llegan a ser demasiado para soportar, siempre podemos contar con los premios Golden Raspberry para perforar el egoísmo.
Las nominaciones a los Razzie de este año se publicaron esta semana y contienen algunos nombres familiares, y también más que una extraña sorpresa. Aquí está la elección.
Tom Hanks
No hace falta decir que ninguna de las actuaciones de Tom Hanks se ha mencionado en la misma oración que los premios Golden Raspberry. Incluso cuando juega contra el tipo, como en las adaptaciones cinematográficas de Dan Brown El codigo Da Vinci, Ángeles y demoniosy Infierno, donde interpretó al profesor de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, Hanks se las arregló bastante bien, incluso si su escena de debate junto a Ian McKellen en la primera película olía menos a idas y venidas académicas y más a artificio actoral. (El año pasado, Hanks se dejó llevar por sus opiniones menos que halagadoras de la trilogía).
Sin embargo, como muchos ganadores anteriores del Premio de la Academia han descubierto (Halle Berry, Sandra Bullock y Ben Affleck), tener una carrera de críticas favorables detrás de ti no es garantía de que una victoria en el Razzie no llegue a tu puerta. Este año, Hanks ha obtenido no una, sino dos nominaciones a los Razzie. El primero es para el peor actor por su trabajo en la nueva versión de acción en vivo de Disney criticada por la crítica. pinocho, una película que reunió a Hanks y al director Robert Zemeckis una vez más. Es justo decir que la pareja hace un buen equipo: Zemeckis llevó a Hanks a su segundo Premio de la Academia al Mejor Actor en Forrest Gumpy la película de Zemeckis Desechar (2000) aseguró a Hanks su quinta nominación.
En pinochoSin embargo, el trabajo de Hanks como Geppetto fue claramente decepcionante y atrajo críticas por su errático acento italiano. Hanks tiene forma para esto: cuando interpreta a un gángster irlandés en Atlas de nubes, su acento era, digamos, un poco descarriado. Y es una historia similar para su segunda nominación, esta vez a Peor Actor de Reparto por su trabajo como el “Coronel” Tom Parker en la película biográfica de Baz Luhrmann. elvis Hanks juega lo suficientemente bien como el gerente volátil de Elvis, pero lucha todo el tiempo para lograr el acento holandés de Parker. Tal vez hacer un Sean Connery, otro actor con una gama de acentos menos que impresionante, y no intentar uno en primer lugar (piense en el capitán de submarino ruso claramente escocés de Connery en La caza del Octubre Rojo) podría haber sido el mejor movimiento.
Silvestre Stallone
No pretendamos que Sly Stallone sea un actor uniformemente malo. Cuando el material y la personalidad coinciden, los resultados pueden ser convincentes: su trabajo como Rocky Balboa en Rocoso es nada menos que excelente, y le valió nominaciones al Premio de la Academia y al BAFTA.
Pero el rango limitado de Stallone significa que aventurarse fuera de su personalidad de hombre fuerte ha llevado a algunas actuaciones fallidas a lo largo de los años, con sus papeles de comedia imprudentes en ¡Parada! O mi mamá disparará y Spy Kids 3-D: Fin del juego embolsando Razzies para él en el pasado. Este año está nominado a peor actor en la película de superhéroes de Julian Avery samaritano.
Sin embargo, ¿se merece la nominación? Si bien la película difícilmente cuenta como su mejor trabajo, Stallone presenta una actuación decente, aunque no espectacular, y es difícil escapar a la conclusión de que esta nominación se debe más a la trama derivada que a su trabajo en pantalla.
Buen duelo
Desafortunadamente, esta comedia de fumetas bien podría obtener el visto bueno a la peor película de este año. El proyecto favorito del rapero Machine Gun Kelly y Mod Sun, la película comienza de manera bastante prometedora, con el personaje de Kelly, un actor llamado London Clash, que recibe lo que parece ser un mensaje de texto de ruptura de su novia. ¿Lo es o no lo es? Y si no es así, ¿qué significa?
Buen duelo ciertamente se ve bien; tiene mucho glamour en lo que respecta a la ubicación y la estética, y atrajo a algunos talentos importantes, incluidos Megan Fox y Sábado noche en directo alumno Pete Davidson. Pero una trama raída y una acción artificial conspiraron para dejar al público en gran parte impasible ante el espectáculo de ver a un grupo de jóvenes bonitas drogarse, metiéndose en todos los líos y travesuras que eso conlleva, sin riesgos ni complicaciones de las que hablar. De la misma manera, aunque el elenco (en su mayoría) está dando todo lo que tiene, el diálogo es bastante forzado, y una gran cantidad de cameos de personajes como Snoop Dogg, el gran basquetbolista Dennis Rodman y la cantante Avril Lavigne no son no es suficiente para ahorrar Buen duelo de lo que bien podrían ser múltiples Golden Raspberries, con Kelly y Sun en la categoría de Peor Combo de Pantalla, Peor Guión y Peor Director, y Davidson obteniendo una nominación a Peor Actor de Reparto.